UAQ trabaja en proyectos de investigación en Querétaro

05 de Julio de 2016
Guardar
uaq-trabaja-en-proyectos-de-investigacion-queretaro-01
uaq-trabaja-en-proyectos-de-investigacion-queretaro-01
San Juan del Río, 5 Julio 16.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, dio a conocer que en este año se trabajan más de 200 proyectos de investigación, con montos que superan los 300 millones de pesos.


“La UAQ trabaja en proyectos de materiales, precisamente para hacer mejores y más económicas todas las construcciones que son una parte importante, porque hay que proporcionar vivienda a una gran cantidad de población”, expresó.




“Estamos buscando que todos los campus no solo sean espacios de docencia, sino que también desarrollen investigación, que estén vinculados a los problemas locales”, dijo.

Recalcó que en materia de construcción, la máxima casa de estudios tiene como prioridad desarrollar proyectos, que vinculen procesos en materia de reducción de costos para el beneficio de las familias.

Destacó que en San Juan del Río ha trabajado de forma importante el área de electromecánica, al reconocer la labor de la facultad de ingeniería, que ha desarrollado proyectos de ayuda para el sector médico, con la detección temprana de cáncer de mama, mediante el uso de nuevas tecnologías.

Finalmente Herrera Ruiz, reiteró que existe el compromiso por parte de la universidad, mediante el trabajo del cronista universitario, áreas de especialidad como historia y ciencias políticas, entre otras colaboraciones especiales para trabajar en temas de investigación de tipo antropológica y de esta manera realizar publicaciones como el reciente libro “San Juan del Río, 500 años”.

Archivado en