Seguridad seguirá siendo prioridad en San Juan del Río: Cabrera Valencia

05 de Julio de 2016
Guardar
roberto-cabrera-valencia-diputado-seguridad-san-juan-del-rio-01
roberto-cabrera-valencia-diputado-seguridad-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 5 Julio 16.- El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, consideró que el tema de la seguridad en San Juan del Río debe seguir siendo prioridad para el actual gobierno, al manifestar que no se trata de una problemática social que se resuelva en un solo día.

“Es algo que se tendrá que trabajar toda la administración, no es de meses, ni de días, será un tema de años y estoy seguro que se irá ganando terreno, es un tema importante para los ordenes de gobierno, tanto el federal, estatal y municipal”, precisó.



Cabrera Valencia dijo que en el municipio existe registro de diversos grupos de jóvenes se han encaminado a la drogadicción y alcoholismo, por lo que las autoridades deberán apostar por espacios de sano esparcimiento, a fin de disminuir los indicadores de delincuencia.

“Es necesario apoyarlos y entendemos que la delincuencia irá aminorándose en la medida que estas conductas antisociales sean atendidas, encaminarlos hacia la educación y apoyarlos, se está haciendo el trabajo, pero desde luego que es un pendiente, hay que reconocerlo así”, afirmó.

Asimismo, el legislador puntualizó que la presencia de la Gendarmería en la Carretera 57 beneficiará la seguridad en la zona, sin embargo aseveró que es necesario realizar trabajos en conjunto que mejoren los resultados, luego de señalar que en la capital del estado los operativos y acciones preventivas han sido efectivos.

“Aquí va a ayudar mucho que el gobierno del estado ha replanteado el esquema de seguridad, por ello se está buscando un acercamiento con las personas, se está viendo en la capital con la detención de más de 40 pandillas y que se ha estado trabajando a través de actividades culturales y deportivas, como primer acercamiento”, finalizó.