Sectores productivos apuestan por desarrollo de San Juan del Río

05 de Julio de 2016
Guardar
sectores-productivos-apuestan-por-desarrollo-de-san-juan-del-rio-02
sectores-productivos-apuestan-por-desarrollo-de-san-juan-del-rio-02
San Juan del Río, 5 Julio 16.- Los sectores empresarial, industrial y comercial de San Juan del Río, solicitaron el apoyo y respaldo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, para continuar con el desarrollo económico en la zona.

sectores-productivos-apuestan-por-desarrollo-de-san-juan-del-rio-01Durante la toma de protesta del Primer Consejo Coordinador Empresarial del municipio, Enrique López Urquiza, presidente de la asociación, externó un reconocimiento a las autoridades gubernamentales por las acciones que benefician a las familias sanjuanenses.

“En está administración se trabaja por el bien de San Juan y sus habitantes, por lo que no nos queda más que pedirles que no aflojen el paso y que en el Consejo coordinador empresarial tienen ustedes a un aliado, los empresarios apreciamos que estén con nosotros, permitiendo un dialogo que nos permite visualizar un municipio sólido”, apuntó.

Sin embargo manifestó que para el sector empresarial y comercial, es necesario contemplar una unión con agenda común, ya que son sectores que mueven la economía de todo el municipio, a través de las cámaras y asociaciones asentadas en la zona.

“Para el consejo es imperativo fortalecer a los sectores productivos del municipio, especialmente desde la visión estratégica y desarrollo para cada una de las empresas y negocios que están establecidos”, subrayó.

El líder dijo que son cuatro ejes rectores del consejo, que son: el capital humano, el marco normativo regulatorio, el fortalecimiento de los empresarios y la infraestructura, logística y sustentabilidad.

Por lo que la asociación civil planea la realización de eventos que contribuyan a la atención inmediata, como la Feria a Clases, Feria de la Salud, Feria de Crezcamos Juntos y conferencias para el sector empresarial, a efecto de motivarlos a continuar con sus negocios.

“El 85 por ciento de los empresarios en San Juan del Río son pequeñas y medianas empresas, e industrias familiares, por lo tanto requieren conocer más sobre productividad, administración y cómo consolidar la empresa”, expresó.

López Urquiza puntualizó que para ello se solicitará el apoyo a la administración gubernamental, expuestos en siete puntos específicos, todos enfocados al crecimiento exponencial de las industrias locales.
Las solicitudes consisten en la suspensión de manera inmediata a los operativos de clausura de negocios de cualquier sector, concediendo un plazo de seis meses para regularizarlos, a partir de julio.
Requieren facilidades para obtener y cumplir los requisitos para el trámite de las licencias municipales, como lo son las factibilidades, al mismo tiempo en el que manifiestan la disminución de los costos, emitiendo primero el pago y cumpliendo con los requisitos paulatinamente.

Asimismo señalaron estar en contra del cobro de las licencias municipales, en virtud de que así lo establece la ley de Coordinación entre Estados y Federación, sin embargo se encuentran a favor de pagar una cuota mínima.

Añadió que en el sexto punto se considera el refrendo de las licencias en el 2017, exigiendo a los empresarios el pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y el alta en Hacienda.

“Punto seis, del cobro del SIEM que hagan las cámaras, estamos dispuestos a destinar un porcentaje que cobremos, que se le daría al gobierno municipal y que se etiquetaría para el beneficio de la sociedad”, señaló.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, representante del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, puntualizó que se harán las reuniones pertinentes con el consejo, a efecto de poder atender las solicitudes, anteponiendo el desarrollo de San Juan del Río.

“Para el gobierno del presidente los cambios que se han venido haciendo son de todos ustedes, el equipo es el medio que ustedes eligieron, pero quienes nos dan la ruta son todos ustedes y más empresarios exitosos como ustedes”, apuntó.

Al acto acudió el diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia; el Diputado Federal, Apolinar Casillas Gutiérrez, autoridades educativas y líderes de las asociaciones civiles.sectores-productivos-apuestan-por-desarrollo-de-san-juan-del-rio-03

Archivado en