Pide Mauricio Ortiz Proal respeto al sistema de partidos políticos en Querétaro.

Querétaro, 4 Julio 16.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura del Estado, Mauricio Ortiz Proal, solicitó a la Iglesia Católica respeto al sistema político del Estado, luego de que el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, se pronunciara por la reducción de partidos políticos.

El legislador reconoció que el sistema es oneroso pero insistió en que se debe de respetar, así como la solicitud de los interesados en crear nuevos partidos, aunque señaló que esto significaría un gasto importante para los ciudadanos, pero solo así se tendría más opciones dentro del sistema democrático del Estado.

“El sistema de partidos en sí resulta oneroso, porque es un sistema de carácter eminentemente público, desde hace muchos años se determinó ese precedente y por qué se hizo así, pues porque se quería que el dinero privado no estuviera financiando el desarrollo de la política que también podría tener complicaciones”.

En este sentido resaltó que la obligación de los 25 diputados es respetar y hacer respetar la ley, por lo que cualquier solicitud deberá de ceñirse a dicha ley cumpliendo todos los requisitos necesarios para poder crear una institución de esa naturaleza.

Finalmente subrayó respeto a todas las opiniones, así como la libertad de todos los ciudadanos para formar un nuevo instituto político en el estado, pero indicó que todos los partidos deben de respetar la ley y rendir cuentas a los ciudadanos, así como buscar representar a los queretanos y sus intereses.

“El señor obispo refleja una preocupación que es generalizada, el deterioro que vive el sistema de partidos en México, hay mucha gente que pudieran no estar de acuerdo con el sistema de partidos en su conjunto y eso nos obliga a todos los integrantes de los partidos a buscar hacer mejor las cosas”, puntualizó.