Diputados buscarán mantener presupuestos de Poderes en Querétaro

04 de Julio de 2016
Guardar
roberto-cabrera-valencia-diputado
roberto-cabrera-valencia-diputado
Querétaro, 4 Julio 16.- El diputado Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, señaló que para el próximo año se buscará que no se reduzca el presupuesto para los tres poderes de gobierno.

Cabrera Valencia, señaló que tanto al legislativo, ejecutivo y judicial, se les redujo el presupuesto entre el 15 y el 35% este año, por lo que reconoció que el más afectado fue el Poder Judicial, aunque se hizo un esfuerzo importante para construir obra del nuevo sistema de justicia penal adversarial.

Destacó que la reducción se utilizó para construir obra pública, lo que significó un recurso de alrededor de 5 mil millones de pesos, que se verán reflejados en diversas acciones que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, anunciará en su próximo informe de gobierno.

Sin embargo dijo que se buscará no reducir este recurso para el próximo ejercicio fiscal y por el contrario trabajar para poder incrementarlo, lo que se discutirá y se tocará a fondo en el último trimestre que es cuando se revisan los presupuestos.

El legislador apuntó que la solicitud del Poder Judicial siempre ha sido incrementar el presupuesto, ya que normalmente están rebasados por falta del personal y por el incremento en el número de asuntos que tienen que llevar dentro de los procesos penales, familiares y mercantiles.

Archivado en