Al Qaeda pide a musulmanes de India convertirse en “lobos solitarios”

04 de Julio de 2016
Guardar
al-qaeda-03
al-qaeda-03
Nueva Delhi, 4 Jul (Notimex).- La rama de Al Qaeda en India llamó hoy a los musulmanes de este país a rebelarse y a convertirse en “lobos solitarios” con el fin de cometer atentados similares como los perpetrados en algunas partes del mundo.

A través de un mensaje de audio, el jefe de Al Qaeda en el Subcontinente Indio (AQSI), Asim Umar, pidió a los “indios musulmanes a levantarse, seguir el ejemplo de los lobos solitarios en Europa y matar a policías y altos funcionarios de India”.

“Comenzad la yihad con la fuerza que Alá ya os ha concedido. Matad a altos cargos de instituciones y departamentos administrativos que han llevado a la gente a iniciar estas revueltas”, según la grabación dada a conocer por el centro de seguimiento de grupos yihadistas SITE.

La filial de Al Qaeda alega que los musulmanes tienen presencia en todas las zonas de India y que, por tanto, pueden usar su fuerza para reclamar un país que han gobernado durante siglos.

“Aunque llevéis simplemente cuchillos y espadas, la historia es testigo de que los hindúes no aguantarán”, dijo Umar.

Desde su formación en 2014, AQSI ha estado tratando de incitar a atentados, pero los musulmanes de India -unos 160 millones- han sido en gran medida indiferentes. Según las autoridades indias, tan sólo un puñado de ellos han intentado unirse al Estado Islámico (EI).

Un vocero del Ministerio indio del Interior, citado por el diario Indian Express, indicó que las agencias de seguridad ya están al tanto del llamado de AQSI.

Uno de los ataques perpetrados por los llamados “lobos solitarios” ocurrió el pasado 12 de junio en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, cuando Omar Mateen atacó un club nocturno, provocando 49 muertos y 53 heridos.

Archivado en