Tecnológico de San Juan presenta ensamble de folklore mexicano

30 de Junio de 2016
Guardar
tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-05
tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-05
San Juan del Río, 30 Junio 16.- En el marco de las actividades culturales de la Feria San Juan del Río 2016, se conjugaron la danza y voz, para dar vida al folklore mexicano; el maestro Modesto Hernández Reséndiz, director del grupo de danza del Tecnológico de San Juan, confirmó la participación de más de 35 jóvenes sobre el escenario.

“Siempre es un honor participar en estos eventos, que son de las fiestas principales de San Juan del Río, y de verdad nos da mucho orgullo y emoción”, señaló.
tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-04
tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-02tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-01tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-03tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-08tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-10
Detalló que se realizó la presentación de 11 números distintos, con bailarines a partir de los 7 años, ya que por ser una presentación especial se conjuga el talento del grupo de danza universitario con otras compañías locales, a fin de enriquecer los ensambles.

“El grupo de danza en sí, la fecha era para el grupo de danza del tecnológico de San Juan, pero se decidió hacer un ensamble con otros grupos como ‘Quetzalli’ y ‘Expresión Sanjuanense’, para estas presentaciones”, explicó.

Sobre el escenario se dio a conocer el ritmo y color de las regiones como Chiapas, Guerrero, Campeche, Tabasco, Hidalgo, Nayarit, Durango, Nuevo León y Jalisco; además de que contaron con la participación especial de la joven, Lilian García que con tan sólo 12, que sorprendió al público con el falsete al interpretar “El Pastor” y que concluyó su participación con el clásico “!Viva México!”.

El director resaltó que este tipo de eventos culturales que se realizan en el centro histórico, le permiten a los elementos de las agrupaciones tener una mayor convivencia, de tal manera que se mostró agradecido por la integración en el programa de las festividades del municipio.

Sin embargo el espectáculo sufrió de un contratiempo, cuando uno de los jóvenes tropezó sobre el escenario, a causa de un desperfecto sobre el material que cubría las tarimas de madera, pero sin consecuencias mayores.
tecnologico-de-san-juan-ensabl-de-folklore-mexicano-09