Sorprende danza aérea en Feria San Juan 2016

30 de Junio de 2016
danza-aerea-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 30 Junio 16.- Más de 700 espectadores que se reunieron en la Plaza Independencia, quedaron sorprendidos con la ejecución de danza aérea que se presentó como parte de las actividades culturales, de la Feria San Juan del Río 2016.

Con una amplia gama de expresiones artísticas sorprendió el Centro de Formación Artística y Deportiva (CEFADE) que dirige María Guadalupe López Mondragón.

“En esta ocasión, con más de 66 alumnos; se presenta ballet, danza contemporánea, danza aérea, así como una muestra de hip-hop”, dijo.

López Mondragón, recalcó que se sienten muy agradecidos por la oportunidad de participar en este escenario de feria, lo cual les permite a los alumnos exponer sus distintas habilidades artísticas ante los sanjuanenses.

Además del espectáculo de danzas aéreas, otro de los números que el público reconoció fue la participación de las más pequeñas de la academia, con un número de ballet clásico, el cual culminó con una gran ovación.

El CEFADE, cuenta con seis años de trayectoria y la Academia cuenta con tres recintos sede, donde se trabaja la formación de niños, jóvenes y adultos, en las diferentes disciplinas artísticas.

“La mas chica actualmente tiene 5 y la más grande cuenta con 22 años, hoy en día tenemos 3 grupos de danza contemporánea”, señaló.

La directora también recalcó que este tipo de actividades extraescolares les permite desarrollar mejor condición física y alejarse por momentos de horas frente al televisor.

“Es por el arte, el respeto hacia las personas que se dedican a las bellas artes y donde los papás también ven el esfuerzo de lo que es ensayar una coreografía y por ende le damos más cabida a la cultura en nuestra sociedad”, señaló.

Finalmente hay que referir que para esta academia la seguridad de cada uno de los bailarines que la integran es importante y contaron en todo momento con personal de cuerpos de emergencia, además de los distintos protectores que colocaron sobre el tapanco para evitar lesiones menores a los protagonistas del espectáculo.