Certificado electrónico de nacimiento ya es expedido en 10 estados

30 de Junio de 2016
Guardar
certificado-de-nacimiento
certificado-de-nacimiento
México, 30 Jun (Notimex).-La Secretaría de Salud federal dio a conocer que ya son 10 los estados del país en los que se expide el Certificado Electrónico de Nacimiento (CEN), para garantizar el derecho a la identidad y a la salud a los niños mexicanos.

En su cuenta de Twitter (@SSalud_mx) la dependencia gubernamental publicó una infografía con la decena de estados y hospitales de la República mexicana donde ya se está otorgando el documento.

El certificado se entrega en los hospitales de la Mujer, de Sinaloa; Regional Materno Infantil, de Nuevo León; General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres, de Morelos; Obstétrico de Pachuca, Hidalgo; y Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz y General Las Américas, del Estado de México.

Así como en los hospitales de la Mujer, de Aguascalientes; de Especialidad Materna Infantil de León, en Guanajuato; Hospital de la Mujer, de Zacatecas; del Niño y de la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” en San Luis Potosí; de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe de León”, en el estado de Querétaro.

En abril del año pasado, la Secretaría de Salud dio a conocer las reglas para la operación del Certificado Electrónico de Nacimiento que se expedirá mediante un sistema electrónico único y exclusivo que será establecido y administrado por la Dirección General de Información en Salud.

Este proyecto que forma parte de la Estrategia Digital Nacional contribuirá a que todos los nuevos mexicanos que nazcan puedan contar con identidad y con acceso a servicios de salud.

Archivado en