Música y baile acompañarán lluvia de pan en Acámbaro

30 de Junio de 2016
lluvia-de-pan-acambaro
México, 30 Jun (Notimex).- La lluvia de pan es una tradición con la que cierra el último día de la séptima Feria de la Panificación en Acámbaro, Guanajuato, que este año se realizará del 9 al 11 de julio en el Atrio Parroquial de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores “Lluvia de pan” es una peregrinación realizada por el gremio panadero con un recorrido por las principales calles del municipio, durante la cual van lanzando pan empaquetado por los aires a los presentes en forma de obsequio y agradecimiento a la Virgen del Refugio, por las buenas ventas del año.

Dicho recorrido estará ambientado con el baile de mojigangas y acompañado por música en vivo, y va de la Parroquia del Santo Ecce Homo a la Parroquia de San Francisco.

Participan en él 12 panaderías y cerca de 500 ayudantes que elaborarán más de 150 mil piezas de pan.

Durante el festival habrá presentaciones artísticas y diversas actividades que acompañarán la venta de gran variedad de pan típico de la ciudad como: ranillo de leche, ranchero, pan de muerto, cemas, concha, volcanes, picón y acambaritas.

La festividad es considerada patrimonio de Guanajuato gracias a su historia y tradición. Su fama hace esperar este año unos 10 mil asistentes a lo largo de los tres días que duran sus actividades.

Etiquetas: