Presenta Eric Salas iniciativa para legalizar asentamientos irregulares

29 de Junio de 2016
Guardar
eric-salas-diputado-asentamientos-irregulares-01
eric-salas-diputado-asentamientos-irregulares-01
Querétaro, 29 Junio 16.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Eric Salas González, presentó la iniciativa para regularizar los asentamientos humanos que no cuentan con documentación, por medio de la “Ley de Escrituración y Titulación Exprés”.

El legislador en compañía con el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, señaló que es urgente tocar el tema de los asentamientos irregulares en la mancha urbana, ya que cada día se incrementan más y no se logra darles buena calidad de vida a los involucrados.

Indicó que los habitantes podrán tener acceso a servicios básicos como agua, luz y alcantarillado y a su vez las administraciones municipales podrán incrementar el volumen de recaudación de impuestos.

“Es necesario utilizar el potencial existente y hacer más eficiente su ocupación, a través de políticas públicas que estimulen la densificación, unida a esquemas de movilidad integral. Es necesario, como parte de las políticas públicas estatales, contar con un ordenamiento jurídico vigente en la materia, a efecto de establecer los supuestos para la regularización de los asentamientos humanos irregulares del estado de Querétaro”.

De igual forma el legislador enfatizó que de aprobarse esta ley podrían regularizarse alrededor de 100 asentamientos, beneficiando a más de 100 mil habitantes de la zona metropolitana 1 y 2.

Finalmente puntualizó que esta ley le otorgaría facultades a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ) para formalizar los asentamientos irregulares en todo el estado, dándoles la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida.

Archivado en