Música de los 80’s y 90’s hace vibrar a Plaza Independencia

28 de Junio de 2016
Guardar
musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-03
musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-03
San Juan del Río, 28 Junio 16.- Decenas de jóvenes corearon los éxitos de las décadas de los 80’s y 90’s como “Lamento Boliviano” y “La planta”, que interpretó dentro del popurrí el grupo intercolegial, “Clave de Sol”.

musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-06

musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-04

musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-05

musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-07

musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-01

El maestro, Juan Manuel Torres Zamora, explicó que el proyecto suma ya 9 años en San Juan del Río y tiene por objetivo desarrollar el talento de jóvenes de distintos colegios sobre el escenario.

“Pueden ser parte de un crecimiento musical arriba de un escenario, haciéndolo más que nada por el gusto y placer de la música”, dijo.

En el marco de la feria San Juan del Río 2016 el grupo conformado por jóvenes entre los 14 y 24 años, se mostró agradecido por la asistencia de los sanjuanenses en este recinto y la oportunidad de exponer el nuevo talento.

Por poco más de una hora, cada uno de los jóvenes demostraron: el manejo del escenario y dominio de los distintos instrumentos como batería, bajo, guitarra y voces.

“La idea es interpretar canciones que ellos escuchan habitualmente y algo de rock de los 80’s que ha dejado huella en nuestra música mexicana”, señaló.

Además de algunas canciones en inglés, otros éxitos que pusieron el ambiente en la plaza fue el clásico al ritmo de cumbia “Amor de mis amores” y cerraron al ritmo de pop en español con la interpretación de “Chocolate”.

Finalmente, el maestro Torres Zamora, detalló que actualmente el grupo se integra por 12 jóvenes y esperan poder llegar hasta los 24 elementos sobre escenario.

“Es importante este tipo de actividades, los jóvenes aprovechan este tipo de experiencia ya que es mejor que sea gente sanjuanense la que surja de aquí mismo para hacer grandes grupos”, finalizó.
musica-de-los-80-90-plaza-independencia-san-juan-del-rio-02