Someten a chequeo médico a jaguares del zoo moreliano

27 de Junio de 2016
Guardar
jaguares-del-zoo-moreliano-03
jaguares-del-zoo-moreliano-03
Morelia, 27 Jun (Notimex).- Con el objetivo de analizar la salud de la pareja de jaguares que habita en el Zoológico de Morelia, médicos del recinto faunístico y especialistas de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) realizaron un examen médico general de ambos ejemplares.

Las revisiones médicas fueron documentadas para la serie de televisión “Indomable” y serán difundidas a través de Discovery Channel en próximas fechas, dijo el subdirector del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Juventino García Vilchis.

Informó en entrevista que el examen general incluyó zoometría, química sanguínea, biometría hemática y examen cardiológico y odontometría, así como un ultrasonido que permita verificar el correcto estado de salud del corazón, hígado, riñones e intestinos, principalmente.

Agregó que también se han obtenido muestras de sangre, orina y enema no sólo como información para expedientes médicos, sino para compartir con otras instituciones, como el Zoológico de San Diego, que actualmente lleva cabo una ambiciosa campaña de recopilación de información sobre la población de jaguares en el mundo.

Archivado en