Caen tres presuntos narcotraficantes en Chilapa de Álvarez, Guerrero

27 de Junio de 2016
Guardar
Sucesos
Sucesos
México, 27 Jun (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos responsables de los delitos de narcotráfico y de homicidio de tres integrantes de una corporación el pasado 24 de junio en el mercado central del municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que habitantes reportaron la presencia de estos sujetos en la comunidad de Acatlán, donde integrantes de la División de Investigación aplicaron un operativo que derivó en la captura de los presuntos delincuentes sin efectuar disparos de armas de fuego.

Los detenidos están relacionados con una organización delictiva vinculada con el trasiego de droga, extorsiones y secuestros en la región de Tierra Caliente, en Guerrero.

De acuerdo con la información, los acusados se desplazaban en un vehículo rotulado como taxi cuando agentes policiacos los detuvieron, y dentro del vehículo hallaron tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres.

También encontraron un arma blanca, tres paquetes con hierba seca de color verde, con las características de la mariguana; tres bolsas con polvo blanco, posiblemente cocaína, y otras tres que contenían al parecer heroína.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, quien dará seguimiento al proceso correspondiente.

Archivado en