Salud de Chihuahua subraya importancia de lactancia materna

22 de Junio de 2016
Guardar
importancia-de-la-lactancia-materna
importancia-de-la-lactancia-materna
Chihuahua, 22 Jun (Notimex).- Para la protección y el cuidado en la salud de los bebés es importante que la alimentación sea adecuada y esto se logra con la lactancia materna, subrayó la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El responsable estatal de Lactancia Materna de la Secretaría de Salud, Sandro Vega Rodríguez, dijo que aunque la lactancia materna se considera un proceso natural se deben seguir algunos pasos para conseguir una buena producción de leche.

Indicó que para realizar una extracción manual el procedimiento se realiza al colocar el pulgar encima y los dedos índice y medio debajo del pezón, formando una letra “c” con la mano y presionar suavemente. Después de colocar la mano en el sitio correcto, se debe empujar el pecho hacia atrás.

Posteriormente, se debe empujar el pecho hacia adelante, con el movimiento del pulgar como si se pusiera una huella.

Recalcó que para conservar la leche extraída es importante que los recipientes de almacenamiento estén bien limpios y desinfectados, así como congelarla lo antes posible si no va a usarse en las próximas horas.

Aconsejó que se debe congelar en pequeñas cantidades (50 o 100 mililitros) para darle al bebé sólo la que vaya a tomar inmediatamente y etiquetar los recipientes con la fecha.

Es importante, resaltó, tener un buen cuidado sobre todo los primeros días de la alimentación de los bebés ya que a partir de éstos él tendrá sus primeros nutrientes.

La Secretaría de Salud exhortó a las mujeres embarazadas a informarse más sobre la lactancia materna con el objetivo de adquirir una adecuada preparación.

Archivado en