Detectan zona de asaltos sobre la México Querétaro

22 de Junio de 2016
Guardar
caseta-palmillas-autopista_4.jpg
caseta-palmillas-autopista_4.jpg
Querétaro, 22 Junio 16.- El comisario José Luis Avedillo Tejeda, coordinador estatal de la Policía Federal en Querétaro, confirmó que sobre la carretera 57, en territorio estatal, detectaron cuatro puntos conflictivos en materia vial, y que por tal razón, podrían ser vulnerables a asaltos.

"Aquí localmente ya sabemos, tenemos ubicados esos puntos tanto en Querétaro como en San Juan del Río, y el mismo quehacer diario ya nos da la pauta de esas horas que es más problemático y se refuerza con unidades en esos puntos" reveló.

De esta forma, detalló que dos de los puntos problemáticos se localizan en tramos carreteros ubicados en la capital y dos más en el municipio de San Juan del Río, uno en dirección hacia la Ciudad de México y otro en dirección hacia Querétaro.

Asimismo, Avedillo Tejeda, destacó que respecto a lo que corresponde a la entidad, el número de robos a transportesobre la México-Querétaro ha disminuido en los últimos meses, en comparación a otros periodos del año pasado.

"Es mínimo, se ha reducido mucho en relación con periodos del año pasado, de este mismo año se ha reducido mucho, en meses hemos estado en ceros y en algunos otros meses con la mínima, pero sí se ha reducido considerablemente" subrayó.

Sobre los asaltos a camiones de pasajeros registrados en la 57 a la altura del Estado de México, reiteró que por instrucción de las autoridades correspondientes reforzarán la presencia policiaca en los puntos donde se han presentado dichos atracos.

"Para reforzar esos tramos carreteros que ahorita por propias labores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en cuanto a reparación de tramos ha generado este tipo de problemáticas, en cuanto a que la circulación de los vehículos es lenta y se ha aprovechado para cometer ese tipo de ilícitos", concluyó.

Archivado en