Concluye convocatoria del programa de “Beca para jóvenes” en la capital del Estado

22 de Junio de 2016
Guardar
becate-para-jovenes
becate-para-jovenes
Querétaro, 22 junio 16. El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ),David Castro Nieto,anunció que el próximo 1 de julio concluye la convocatoria para inscribirse a la “Becapara Jóvenes”, el cual tiene como objetivo  fomentar la formación internacional del sector,  además de colaborar en la ejecución de programas de cooperación internacional para el desarrollo local.

Dijo que a través de  este programa  de becas se abrirán las puertas del mundo para Querétaro, así como las oportunidades para los jóvenes que tienen la ambición de superarse profesionalmente.

“Aquí están las puertas para que el mundo entre a Querétaro, aspiramos  a ser una ciudad de clase mundial y por eso necesitamos más redes en ese nivel”, manifestó.

El funcionario detalló que podrán inscribirse jóvenes entre los 18 y 29 años que hayan concluido supreparatoria, podrán ser o no estudiantes, sin embargo deben tener un proyecto social.

Las becas van de los 35 mil pesos en especie y el monto depende del país donde vayan a aplicar el proyecto.

Castro Nieto aseguró que hasta el momento se han inscrito 75 jóvenes, sin embargo la convocatoria estará abierta para 100 aspirantes, quienes a finales de junio deberán ingresar sus documentos.

Agregóque  se tiene proyectado que para agosto, mes de la juventud se lleve a cabo un evento de despedida para el banderazo de salida de los jóvenes que hayan sido beneficiados.

Finalmente añadió que otro de los objetios es gestionar recursos internacionales que se aplicarán para elevar la calidad educativa y la formación internacional de la juventud del Municipio de Querétaro.

David Castro Nieto, exhorta a los jóvenes a sumarse a obtener una beca internacional.

Archivado en