Gobierno regulariza establecimientos en San Juan del Río

22 de Junio de 2016
Guardar
Jesus_Mejia_Cruz_Regidor_de_la_Comision_de_Comercio_
Jesus_Mejia_Cruz_Regidor_de_la_Comision_de_Comercio_
San Juan del Río, 22 junio 16.- El regidor de la comisión de comercio, Jesús Mejía Cruz, afirmó que hasta el momento son 20 los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas los que se han acercado para regularizarse y adquirir las licencias de funcionamiento.

Y es que explicó que después de los cambios en el área de inspectores, los propietarios han acudido con más frecuencia a solicitar informes, ya que anteriormente los negocios no eran clausurados a pesar de que no contaban con la documentación pertinente.

Jesus_Mejia_Cruz_Regidor_de_la_Comision_de_Comercio_“Cuando se clausuran se les da un tiempo aproximado de 60 días para regularizarse y hacer su tramitología, aquí han venido y se han asesorado, hay que aclara que estas personas son gente que quiere seguir trabajando, aquí generamos documentación que es una guía para cumplir con los requisitos y obtener la licencia”, afirmó.

El regidor señaló que varios negocios no contaban con la documentación por desconocimiento de los trámites, por lo que ahora el gobierno municipal a decidido orientar y apoyar a los locatarios para adquirirlos.

Asimismo manifestó que el costo de la licencia municipal oscila entre los 40 y 50 mil pesos, por lo que precisó que las licencias de gobierno del estado tienen un costo independiente.

“En plaza San Juan había un grupo de personas que tienen bares y se han acercado para iniciar sus trámites, se les orienta para que acudan a protección civil, desarrollo urbano, seguridad pública y obviamente el permiso de finanzas y una vez que tienen los requisitos se ingresan a la secretaría de Ayuntamiento”, aseveró.

Dijo que desde las clausuras actualmente solo cinco de los 20 ya concluyeron con los trámites, todos en la categoría de bares y restaurantes.

Finalmente reiteró que el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero se encuentra comprometido con la regularización de este tipo de establecimientos, con la finalidad de atender las denuncias de la ciudadanía.

Archivado en