Mayrín Villanueva, Ximena Herrera y Alejandra Barros, “asesinas” en TV

22 de Junio de 2016
Guardar
mayrin-villanueva-alejandra-barros-ximena-herrera-protagonizan-asesinas
mayrin-villanueva-alejandra-barros-ximena-herrera-protagonizan-asesinas
México, 22 Jun (Notimex).- El productor Carlos Moreno presentó a Mayrín Villanueva, Ximena Herrera y Alejandra Barros como las protagonistas de su nueva serie "Mujeres de negro", historia en la tienen algo en común: son las asesinas de sus respectivos maridos.

La nueva telenovela consta de 55 capítulos y saldrá al aire a partir del 22 de agosto, por el Canal de las estrellas.

"Me siento muy orgulloso de contar con tres mujeres, que además de bellas son muy talentosas. Estoy feliz con el elenco y ya me muero de ganas porque la gente la vea", comentó Moreno minutos antes de presentar a los medios a sus protagonistas.

La serie cuenta la historia de tres mujeres, "Vanessa", "Jacquie" y "Katia", cada una tiene conflictos muy fuertes con sus esposos, llevando una vida muy difícil y complicada, lo que las orillan a asesinarlos.

Sin embargo, esta no será la solución a sus problemas, pues la tranquilidad a sus vidas estará muy lejana de llegar, porque a raíz de estas muertes, el verdadero sufrimiento, el miedo, las intrigas y las traiciones estarán por comenzar.

"Mujeres de negro", es una historia que toca la complejidad de las relaciones humanas, con temas tan importantes como la verdad, la complicidad, el amor, la amistad, pero también la traición y la mentira.

Las actrices vestidas obviamente de negro, al tomar la palabra, se dijeron felices de esta oportunidad de protagonizar una serie de este tipo, donde la mujer toma otro papel, distinto a la clásica "Cenicienta" de las telenovelas.

"Para mí es un reto muy interesante, pues es muy importante soltar ese diablito que todos llevamos dentro, pues en cualquier momento puedes tener esos arranques y pensar en un asesinato. Eso es lo que le pasa a mi personaje, tener esos pensamientos de querer asesinar al marido o a la persona que te está haciendo daño, es muy fuerte", comentó Mayrín Villanueva, al hablar sobre su personaje.

Por su parte Ximena Herrera, quien agradeció a Carlos Moreno en haber pensado en ella para darle su primer protagónico en Televisa, también habló de su papel como "Jacquie".

"Esto es un asunto que existe en el mundo real, hay que aclarar que esta serie es sólo ficción, pero creo que a muchas personas les ha pasado por su cabeza: ´¡Lo quiero matar!´, y para mí es muy emocionante que me ofrezcan personajes complejos, es lo que siempre estoy buscando y en vez de asustarme, me llena de emoción", declaró.

La tercera protagonista, Alejandra Barros, quien tuvo que cortarse y pintarse el pelo para caracterizar a "Katia", dijo:

"Más allá de basarse sólo en un asesinato, los tres personajes exaltan todas las emociones y los sentimientos que se dan entre madres, amigas, hermanas, y aunque todo parte de un asesinato, que lo ven como una solución a sus problemas maritales, la serie también aborda las situaciones que hay en el trabajo, en la familia y en la sociedad y nuestro reto es hacerla lo más real posible".

En “Mujeres de negro”, además de las protagonistas ya mencionadas, se cuenta con un reparto conformado por Diego Olivera, Arturo Peniche, Alexis Ayala, Francisco Gattorno y Mark Tacher, entre otras figuras.

“Nos hemos salido un poco de las novelas, pero sin renunciar al género, que es el que mejor sabemos hacer, que es el melodrama, y junto con mi gran equipo de producción y el gran elenco que formamos, un equipo de verdaderos actores que están superando mi imaginación con sus grandes actuaciones”, manifestó el productor.

A pesar de lo fuerte de la historia, el Moreno dijo que es apta para toda la familia y se está grabando en locaciones de la Ciudad de México, Estado de México y Cancún, Quintana Roo.

“El estreno será el 22 de agosto a las 21:00 horas, por el Canal de las Estrellas”, concluyó.

Archivado en