Regidora reporta casos de abuso sexual infantil en San Juan del Río

21 de Junio de 2016
Guardar
carla_galvan_guemes_reporta-casos-abuso-infantil-en-san-juan-del-rio-02
carla_galvan_guemes_reporta-casos-abuso-infantil-en-san-juan-del-rio-02
San Juan del Río, 21 Junio 16.- De acuerdo con la regidora de la comisión de Derechos Humanos, Carla Galván Güemes, son tres los reportes de abuso sexual infantil que ha recibido en lo que va del año.

Detalló que esta situación se ha presentado en comunidades y en la zona conurbana, por lo que aseveró que fueron canalizados a la procuraduría de la Defensa del menor, a efecto de que sean atendidos con apoyos psicológicos y jurídicos.
“Son menores de primaria y algunos más de preescolar, es por parte de gente conocida, por lo mismo de que los padres o la madre no se hace responsable de sus hijos, y los encarga con cualquier persona que ni siquiera han tenido mucho contacto con estas personas”, manifestó.

carla_galvan_guemes_reporta-casos-abuso-infantil-en-san-juan-del-rio-01Galván Güemes señaló que el descuido infantil se ha incrementado en el municipio, al apuntar que también han acudido a solicitarle apoyo porque detectan el abandono total de los menores.

“Nos han llegado algunas cuestiones familiares que nos llegan continuamente, las que canalizamos a la procuraduría, nos llegan situaciones de abusos, del riesgo que corren los menores por la falta de cuidado y que sabemos que ese tipo de casos hay muchos en San Juan, y en algunas situaciones son muy penosas”, afirmó.

Asimismo aseveró que dentro de su agenda de trabajo se están llevando acabo platicas y conferencias preventivas en diferentes planteles educativos, a fin de que los padres de familia y docentes puedan conocer más del tema, sin embargo enfatizó que se ha detectado un desinterés importante por parte de los tutores.

“Hemos llevado platicas a preescolares y primarias, donde la especialista realmente da a conocer los derechos de los niños, les dicen que no se dejen tocar por nadie, que todo le digan a sus padres y realmente creo que ha tenido un gran impacto”, subrayó.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a conversar con sus hijos, evitando que sean víctimas de algún abuso sexual o bien de caer en alguna adicción.