Chile entrega carta de nacionalización a refugiados palestinos

21 de Junio de 2016
Guardar
michelle-bachelet-chile-08
michelle-bachelet-chile-08
Santiago, 20 Jun (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet entregó hoy cartas de nacionalización a hijos de refugiados palestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado.

En la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho, la jefa de Estado entregó la carta de nacionalización a 45 niños, niñas y jóvenes palestinos de siete a 20 años de edad, que llegaron a Chile en calidad de refugiados en 2008 cuando eran menores.

Bachelet dijo en el acto que “ser una nación integrada al mundo es mucho más que profundizar relaciones económicas mediante tratados de libre comercio. Es hacer nuestros los dolores y los problemas de los seres humanos allí donde se encuentren”.

Además, “es asumir como propios los valores permanentes del respeto, la tolerancia, la inclusión, la cooperación y la protección de los derechos de las personas”.

“Abrir nuestras fronteras no consiste solamente en permitir el libre tráfico de bienes y servicios: es abrir nuestras casas, nuestras calles, nuestras culturas y nuestras vidas a todos. Es tender la mano a quienes han elegido Chile como una segunda patria”, acotó.

En 2007, y a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Chile accedió a recibir y reasentar a un grupo de 28 familias palestinas, conformada por 116 personas, que provenían de Irak.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en Chile residen mil 840 refugiados reconocidos, incluidos espontáneos y reasentados, de los cuales 80 por ciento son colombianos.

Archivado en