Artistas sanjuanenses participan en exposición pictórica de Feria

20 de Junio de 2016
Guardar
artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-08
artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-08
San Juan del Río, 20 junio 16.- Más de 20 piezas conforman la exposición pictórica “Colectiva Sanjuanense”, que se exhibe en el Portal del Diezmo y que refiere a una tradición que año con año se realiza en el marco de la Feria de San Juan del Río.

artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-09

artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-01

artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-02

artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-03

artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-04

artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-06

De acuerdo a Eduardo Guillén Romero, director de cultura y turismo del municipio, trata de reunir a los artistas plásticos de San Juan y que este año se congregan bajo tema y técnica libre en el salón principal del Portal del Diezmo.

Los artistas sanjuanense que participan de esta exposición colectiva son: Restituto Rodríguez, Armando Otero, Antonio Pérez, Francisco Nieves, Ramón Orozco, Lourdes Zaraín, Francisco Bautista, Héctor Rojas, Javier Méndez, Alejandro Hernández, Gerardo Ríos, Ma. Antonia Orozco, Efraín Castro, Daniel Orozco, Javier Orozco, Jesús Orozco, Jesús Barrera, Alicia Matadamas, José Luis Peña y José Juan Ríos.

Por su parte Héctor Rojas explicó que su obra, un caballo en relieve y refiere a la historia de la humanidad: “La historia universal se ha escrito sobre el lomo de algún caballo y uno de los más famosos de la historia es ‘Bucéfalo’ de Alejandro Magno, sobre el cual conquistó la mitad del mundo y es un homenaje a este equino”.

También José Luis Peña Cabrera participó con una obra y destacó que es muy agradable participar y a diferencia de otras exposiciones fue de tema libre; mientras que José Juan Ríos, señaló que su obra también es una especie de crítica hacia la sociedad y su influencia extranjera.

“Siempre es un placer exponer y sobre todo en tu tierra; en el caso de mi obra se trata de un sincretismo y la penetración cultural nos ha alcanzado en todos los ámbitos ya no hay pueblo pequeño ni pueblo grande”, dijo.

Al finalizar el recorrido, la reina de la Feria San Juan del Río 2016, Catalina I, reconoció en compañía del secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca y del director de Cultura y Turismo del municipio, Eduardo Guillén Romero a los participantes de eta “Colectiva
Sanjuanense”.
artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-07

artistas-sanjuanenses-feria-san-juan-del-rio-10