Apoyaran a escuela Revolución 1910

17 de Junio de 2016
Guardar
gobierno-rehabilitacion-drenaje-primaria-san-juan-del-rio-06
gobierno-rehabilitacion-drenaje-primaria-san-juan-del-rio-06
San Juan del Río, 17 Junio 16.- La presidencia municipal apoyará en la rehabilitación de la escuela Revolución 1910, derivado de las afectaciones y hundimiento de una parte del piso, a consecuencia de las lluvias y que pone en riesgo la integridad de los estudiantes, indicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

“Ya fueron atendidos, los vamos a ayudar, se inunda su escuela y hay que verlo en dos perspectivas, nosotros vamos a entrar en la parte del desvío de las aguas que son la que anegan su escuela y USEBEQ se comprometió a arreglar la escuela por dentro, lo que es el patio cívico, el inmobiliario en general”, explicó.

Apoyaran_a_Escuela_Revolucion_1910__2 (1)

Apoyaran_a_Escuela_Revolucion_1910_ (1)

También informó que se llevó a cabo una reunión entre los padres de familia y el Secretario de Obras Públicas, por lo que personal especializado está tomando las medidas y determinará por qué el agua está ingresando a las instalaciones de la escuela; situación que hasta el momento se descarta algún riesgo mayor para los niños de la escuela Revolución 1910, pero se trata de una circunstancia que afecta la continuidad de las clases.

“Yo diría que los niños no corren peligro grave, pero por supuesto que es molesto e interrumpe las clases, por lo tanto vamos a buscar desviar aguas arriba los flujo que llegan ahí fundamentalmente por todo lo que es la calle artículo tercero”, señaló.

Además, el edil sanjuanense dio a conocer que en breve el Secretario de Obras Pública Rubén Estrella Peralta, presentará un informe sobre los avances en obra de restauración y reencarpetamiento de alguna de las zonas más afectadas.

“De los 38 millones que aprobó el municipio en la pasada cesión de cabildo ya estamos iniciando los trabajos, tal es el caso de Arteaga, donde hay gente trabajando, entre otros puntos”, recalcó.

Confirmó que se han realizado pruebas con una empresa que realiza “bacheo en frío” y actualmente se analiza el material para ver la posibilidad de reducir los tiempos para atender la problemática que se presenta de forma constante durante el periodo de lluvia.

Finalmente, en cuanto al recurso, por declarar a San Juan del Río como zona de desastre, luego de que protección civil municipal y estatal dieran vista sobre las afectaciones importantes y se encuentra en proceso, por lo que el día de mañana acompañe al recinto de feria el Diputado Braulio Guerra donde aprovechará el edil sanjuanense para conocer el avance de esa gestión.

Archivado en