Presentarán en Querétaro exposición 'Asesinos seriales'

16 de Junio de 2016
Guardar
presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-08
presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-08
Querétaro, 16 Junio 16.- el Centro Educativo Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”, a través de "Exposiciones Sin Fronteras" A.C., presenta una impactante exhibición denominada “Asesinos Seriales”, obra que ha recibido a más de un millón de visitantes en su recorrido por nuestro país.

Dicho "montaje museográfico" llega a Querétaro con dos objetivos fundamentales:

1. Propiciar una reflexión acerca de la ambivalencia (justo/injusto) del concepto de homicidio, tanto impartido por los asesinos seriales, como el ejecutado a través de la pena de muerte; con lo que se pretende invitar a reconsiderar el concepto de violencia.

2. Fomentar el acercamiento de niñas, niños y jóvenes al ámbito del entretenimiento cultural, a través de una oferta atractiva para que asistan de manera voluntaria; donde encontrarán información relevante que servirá para generar consciencia acerca de aquellos sucesos tan inhumanos y así como sobre la capacidad que como individuos tenemos, no sólo para reflexionar sobre ellos, sino incluso para rechazarlos y evitarlos.
presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-01
presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-09presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-02presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-04presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-05Los asesinos en serie o "serial killers" han existido por años, han sido especialmente documentados a partir el siglo XIX.

La exposición pretende dar a conocer al visitante información acerca de los asesinos seriales, la criminología y la pena de muerte.

En este recorrido se contará con información distinta a la que se proporciona cotidianamente en los medios de comunicación o entretenimiento, que se enfocan únicamente en el lado superficial y "morboso" de los hechos reales, sin inducir reflexión alguna sobre los mismos.

Asimismo, Exposiciones Sin Fronteras A. C., promueve que el trato de este tema implique un compromiso ético, teniendo el debido respeto para las víctimas de los delitos perpetrados por estos asesinos.

Cabe destacar que, paralelamente a la exposición de algunos de los principales casos de los más famosos de asesinos seriales de la historia, también se presenta la historia de la Criminología, desde los inquietantes estudios de Cesare Lombroso, hasta la Antropología Forense y la criminología actual; a fin de brindar al público un sustento que avale la incipiente determinación del ser humano por comprender este tipo de conductas, prevenirlas y por qué no, evitarlas.

La exposición "Asesinos Seriales y Pena de Muerte" proviene directamente de Italia. Debido a sus objetivos y alcances educativos ha estado apoyada desde el principio por importantes instituciones europeas del ramo.

"Asesinos Seriales y Pena de Muerte" está dirigida al público en general, se puede apreciar sin importar la edad. A pesar de tratar temas tan delicados como el asesinato y la pena de muerte, aporta información de relevante, a través de implementos tecnológicos que facilitan, tanto el disfrute como aprendizaje con cada uno de los aspectos que la exposición muestra.

El recorrido se desarrolla a través de once casos y diversas escenografías con el acompañamiento de una audioguía en mp3, y tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Los horarios para visitar la exposición Asesinos Seriales en la Galería 2, serán de lunes a domingo de 9:00am a 20:00hrs.
*Entrada General $50
*Estudiantes e INAPAM $40
*Grupos mayores a 20 personas $35
presentan-en-queretaro-asesinos-seriales-ceceq-03

Archivado en