Muestra de asesinos seriales llegará a la capital queretana

16 de Junio de 2016
Guardar
muestra-de-asesinos-seriales-capital-queretana-01
muestra-de-asesinos-seriales-capital-queretana-01
Querétaro, 16 Jun (Notimex).- Después de recorrer países como Italia, Alemania y España, la exposición “Asesinos seriales” hará una parada en Querétaro, donde podrá ser vista en julio y agosto, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro "Manuel Gómez Morín".

El director de Exposiciones sin Fronteras, A.C., Luca Pianeci, explicó en rueda de prensa que la muestra llega a la capital queretana apoyada por una audioguía que permite recorrer una selecta colección de instrumentos de los siglos XVI y XVII sobre la historia de la tortura y sus impresionantes “artilugios”.

"La muestra nació en Italia hace más de 10 años y desde entonces ha recorrido países como España, Alemania y ahora México", explicó Pianeci, tras acotar que ya estuvo en Guadalajara y en la capital mexicana.

Los visitantes, añadió, podrán conocer escenas que recrean las características de 12 asesinos, además de una explicación del origen de la criminología.

En cuanto a la colección, detalló que está conformada por 70 instrumentos originales y reconstruidos y cada sala tiene réplicas de personajes como Charles Manson, Jeffrey Dahmer (cuya réplica se presenta en una jaula; Leonarda Cianciulli (quien aparece con las manos en la escena del crimen), o Es Gein (en un cuarto que usaba como carnicería de cadáveres).

"Existe también una sala dedicada a los instrumentos que usaron en las penas de muerte de estos criminales, además de una sección de asesinos seriales mexicanos", hizo hincapié Luca Pianeci, quien rechazó que se trate de una exposición que haga apología del crimen.

Archivado en