El 28 de junio vence plazo para plebiscito en El Marqués

16 de Junio de 2016
Guardar
el-28-de-junio-vence-plazo-plebiscito-en-el-marquez-01
el-28-de-junio-vence-plazo-plebiscito-en-el-marquez-01
Querétaro, 16 Junio 16.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) tendrá que decidir antes del 28 de junio si se acepta el plebiscito o no en el municipio de El Marqués, indicó el Presidente del Consejo General del Instituto, Gerardo Romero Altamirano.

“El 28 de junio vence el plazo en el cual el Consejo General tiene que determinar si es procedente o no el plebiscito en el municipio de El Marqués, seguramente los estaremos invitando a una sesión extraordinaria u ordinaria para tratar el tema”.


Añadió que la solicitud se sigue analizando a profundidad por parte del área competente, por lo que será hasta esa fecha cuando se pueda adelantar algunas de las conclusiones a las que se llegaron.

El análisis se realiza con base en la Ley de Participación Ciudadana del estado, la cual establece diversos criterios para aprobar o no un ejercicio ciudadano como el del plebiscito, por lo que solicitó no adelantarse sobre las posibles respuestas del instituto.

Finalmente señaló que los costos tampoco se pudieran fijar en estos momentos ya que se tendría que esperar a la determinación del Consejo general del Instituto quien en sesión tomará una decisión.

Archivado en