Aspirantes a la SSPM de San Juan del Río reprueban control de confianza

16 de Junio de 2016
Guardar
arturo-calvario-ramirez
arturo-calvario-ramirez
San Juan del Río, 16 junio 16.- Solo 35 de los 120 aspirantes superaron los filtros aplicados para formar parte de la IX generación de cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó el titular de la corporación, Arturo Calvario Ramírez.

Y es que reconoció que por lo menos 10 aspirantes no acreditaron el examen de control de confianza, así como diversas pruebas psicométricas y físicas que se les aplicaron a lo largo del proceso de aceptación.

Por lo que detalló que algunas solicitudes tuvieron que ser rechazadas porque los jóvenes tenían faltas administrativas o formaban parte de alguna pandilla.

“Salieron por ahí algunos temas de adicciones, nada grave, sin embargo no es lo ideal, se presentó el tema de pandillas, no se han detectado casos que aprovechen esta situación para delinquir y yo quiero mencionar eso, en San Juan del Río se vive una situación de calma no tenemos presencia de delincuencia organizada hasta donde sabemos, tenemos jóvenes dedicados a la policía”, aseveró.

El funcionario dijo que en lo que va de la administración son dos las generaciones de cadetes que han ingresado, luego de manifestar que a finales de año se prevé la graduación de la segunda academia, permitiendo ampliar la plantilla de la SSPM.

Expresó que la corporación continuará con la convocatoria abierta, ya que el objetivo de la administración es incrementar el número de elementos que integran la dependencia, a fin de poder salvaguardar la integridad física de los sanjuanenses.

“Tenemos 350 elementos hasta el momento, pero San Juan del Río debería tener 600, estamos esperando a que nos lleguen más resultados de control de confianza”, subrayó.

Calvario Ramírez afirmó que la labor del policía es honorable, ya que los oficiales sirven a la ciudadanía en general, aunando el salario y las prestaciones que se ofrecen dentro del empleo.

Archivado en