Reclaman a Marcos Aguilar incongruencias por parquímetros en Querétaro

15 de Junio de 2016
Guardar
marcos-aguilar-parquimetos-queretaro-04
marcos-aguilar-parquimetos-queretaro-04
Querétaro, 15 Junio 16.- Vecinos y comerciantes de la delegación Centro Histórico de la capital queretana, interrumpieron la ejecución del programa “Miércoles Ciudadano” que se desarrollaba en el Jardín Guerrero, para manifestarse en contra de la instalación de los parquímetros.

marcos-aguilar-parquimetos-queretaro-01

marcos-aguilar-parquimetos-queretaro-02Alrededor de 100 personas encabezados por los representantes de calles, aseguraron estar en contra del proyecto porque el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, no les han presentado y explicado el proyecto.

Con pancartas y carteles de “no a los parquímetros” las personas exigieron una audiencia con el alcalde, Marcos Aguilar Vega, para que escuchara sus inquietudes y les explicara a detalle en qué va a consistir este nuevo método de estacionamiento.

El coordinador de la calle 5 de mayo, aseguró que “desconocen absolutamente” el proyecto de la empresa Aquiles Park (ganadora de la licitación) e incluso no se les ha notificado sobre la autorización para un estacionamiento.

“En un principio el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo se acercó para darnos información, pero cada semana la cambian, primero dijo que no íbamos a tener derecho a estacionarnos, luego que sí, nos dijo un precio de 30 pesos la hora y ahora es de 10 pesos, no nos informan (…) cada vez que da información es distinta”.

Otra de las inconformidades de los vecinos del Centro Histórico es que a las personas con discapacidad se les va a cobrar sin preferencia, situación que lastima la economía de este sector.

“Son cosas desafortunadas que ha comentado el licenciado (Cobo Urquiza) pero no nos dice nada. Nosotros no queremos los parquímetros porque están causando problema a los residentes, somos habitantes y van a ponerlos donde hay zonas habitadas, es un negocio para ellos (…) es totalmente falso que se han reunido con nosotros”.

El entrevistado, informó que el 100 por ciento de los vecinos de las calles de Pino Suárez, 5 de Mayo, Tres Guerras y Miguel Hidalgo, han firmado para que no se instalen los parquímetros e incluso se sumarán en los próximos días más ciudadanos.

Cabe señalar que en la manifestación el alcalde, Marcos Aguilar Vega, aseguró que sostendrá mañana una reunión con los inconformes.