Parquímetros en Querétaro serán instalados a pesar de protestas

15 de Junio de 2016
Guardar
manuel-velazquez-pegueros-segob-paquimetros-queretaro-01
manuel-velazquez-pegueros-segob-paquimetros-queretaro-01
Querétaro, 15 Junio 16.- La instalación de los parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro se realizará porque es un proyecto que está definido en el Plan Municipal de Desarrollo que aprobó el cabildo de Querétaro, aseguró el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

“Desde cuando iniciaron los trabajos e incluso por primera vez en la historia del municipio de Querétaro se hicieron diferentes foros con el objetivo de escuchar las voces e identificar las necesidades, nos apoyo la UAQ a resolver estas necesidades. El 11 de febrero se aprobó por cabildo la concesión y se va a realizar”.



Aseveró, que en los meses de julio a septiembre del 2015, las autoridades de gobierno encabezaron foros ciudadanos donde participaron expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro, cuando se definió que la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad mejoraría el problema de vialidad; por esa razón - dijo- se tomó la opinión de los ciudadanos que asistieron a dichos foros para iniciar el proyecto.

VelázquezPegueros, reconoció que el proyecto continuará porque está autorizado por el cabildo queretano y existe un contrato con la empresa ganadora de la concesión, sin embargo, continuarán las reuniones con las personas inconformes para explicarles el proyecto y sus beneficios.

El funcionario municipal, aseguró que “sí se han sostenido” reuniones con las personas inconformes e incluso continuarán “todos los encuentros que sean posibles para explicarles de qué trata el proyecto y despejar todas sus dudas”.

Reiteró, que en caso de que los ciudadanos tomen medidas legales para que no se instale los parquímetros, el gobierno municipal será respetuoso ante lo que suceda.

“Vamos a seguir teniendo los encuentros con ellos, ahorita informo que mañana por la tarde tendremos un encuentro con ellos para explicarles y resolver las dudas. Si ellos deciden el carácter legal, seremos respetuosos como gobierno”.