Incrementa SITAM padrón por conflicto sindical en San Juan del Río

15 de Junio de 2016
Guardar
monica-rodriguez-olguin-secretaria-general-del-sitam-01
monica-rodriguez-olguin-secretaria-general-del-sitam-01
San Juan del Río, 15 Junio 16.- La molestia y el descontento de decenas de trabajadores afiliados al Sindicato de Gregorio López González, por el excesivo salario que percibe, han generado que la agrupación de Mónica Rodríguez Olguín, se fortalezca de nueva cuenta y se incremente el padrón de manera significativa.

De acuerdo con la dirigente del SITAM, desde el pasado viernes son más de 30 trabajadores se han sumado a su organización, al argumentar que los sindicalizados de Gregorio López muestran indignación por las percepciones económicas que tiene, por lo que dijo que ya suman 300 agremiados.

Asimismo dio a conocer de manera voluntaria su salario mensual, que es de 17 mil pesos más prestaciones, en un cargo administrativo y garantizar que cubre el horario correspondiente a la plaza que ocupa.
monica-rodriguez-olguin-secretaria-general-del-sitam-04“A mi me encargan trabajos y los saco, de ahí yo me encargo de hacer mi otra chamba, ese siempre fue mi puesto, me acabo de integrar apenas nuevamente, mi puesto es administrativo en el área de la secretaría de administración”, afirmó.

La líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) aseveró que su posicionamiento ante la huelga está a favor de los empleados, luego de manifestar que algunas de las peticiones en el Contrato Colectivo que se presentó a la administración de Guillermo Vega Guerrero, son banales y sin fundamentos.

“Me queda bien claro que esto es una situación de amagar las cosas que él está pidiendo, conozco el pliego petitorio que él hace, hay una petición acerca del aire acondicionado, pide 60 mil pesos mensuales para sus chicles, vales de gasolina y de vehículos”, subrayó.

Además agregó que anualmente López González percibe 120 mil pesos extra, por concepto de renovación de equipo de computo, sin embargo las adquisiciones de nuevas herramientas de trabajo nunca se han concretado.

Afirmó que la propuesta de un debate servirá para que los trabajadores conozcan las solicitudes de Gregorio López, así como la oferta que hace el municipio.

“Si estamos a favor de la situación vamos a empezar por nosotros que representamos a los trabajadores y que estamos peleando por ello, vamos a empezar a trabajar, a aportar con el municipio, cuántos trabajadores van con él y no los atiende”, puntualizó.

Rodríguez Olguín dijo que las cuotas sindicales en su organismo no exceden los 60 pesos, mientras que en de Gregorio son superiores a los 150, lo que deja entrever los objetivos de cada agrupación.

“Es una lanota lo que le están dando de cuotas sindicales, nosotros el más caro que tenemos es de 60 pesos, ese dinero los trabajadores lo podrían a sus familias para cubrir las necesidades, pero depende de ellos, el gobierno está en la disposición de apoyar a los trabajadores”, finalizó.

Archivado en