Solicitan a JAPAM atender problemática en Fluminense de San Juan del Río

15 de Junio de 2016
Guardar
reporte-ciudadano-fluminense-(5)
reporte-ciudadano-fluminense-(5)
San Juan del Río, 15 Junio 16.- Ante las constantes lluvias de la temporada, vecinos del fraccionamiento Fluminense solicitaron realizar el siguiente Reporte Ciudadano a través de Rotativo de Querétaro, con el objetivo de que las autoridades las apoyen para evitar que se meta el agua del drenaje a sus hogares.

reporte-ciudadano-fluminense-(4)

Alejandro Cervantes Ramírez, vecino de dicha fraccionamiento, señaló que desde las pasadas inundaciones solicitaron apoyo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), y de acuerdo a los estudios la solución al problema podría representar un costo estimado de 88 mil pesos.

“En las pasadas inundaciones solicitamos al municipio apoyo, vía JAPAM, debido a que se mete agua negra por los baños y la pluvial, según para corregir el problema del drenaje nos cuesta 88 mil pesos”, expresó.

La preocupación es almenos 7 familias que viven en las plantas bajas de estos departamentos tipo dúplex; y de acuerdo a las fotos presentadas el problema es que la lluvia se estanca y desde el interior el drenaje se desborda por las coladeras.

Los vecinos reiteraron que JAPAM tiene conocimiento del problema desde hace años cuando se realizaron algunos proyectos, incluso los afectados indicaron que suman ya casi 25 años de esta problemática.

“El problema está en el drenaje, no en el de la unidad habitacional, es decir que viene desde la calle, incluso existen oficios desde hace más de 25 años que recientemente se le hicieron llegar tanto al presidente municipal Guillermo Vega, como a titular de JAPAM Germain Garfias”, señaló Cervantes Ramírez

De ahí que los vecinos confían que su Reporte Ciudadano sea atendido por la JAPAM Y sirva para que les den una solución antes de que se vean afectados como en otras zonas del municipio sanjuanense.