Inaugurará Peña Nieto Centro de Tecnología Aeronáutica, en Querétaro: Gobernador

15 de Junio de 2016
Guardar
francisco-dominguez.servien-01
francisco-dominguez.servien-01
Querétaro, 15 Junio 16.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que en agosto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugurará el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica, ubicado en el parque aerospacial.

Lo anterior en el marco de la segunda sesión ordinaria de la asamblea general del aeroclúster de Querétaro A.C, donde colocaron a la entidad como la primera de América con más captación de inversión extranjera directa en materia aeronáutica y entregaron un reconocimiento a Bombardier Aerospace México por el décimo aniversario de su llegada al estado.

Durante el evento, el mandatario estatal, informó que giró la instrucción a la Secretaría de Planeación y Finanzas de destinar 25 millones de pesos para equipar al Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica, y que por ende, esté listo para su inauguración.

"Yo creo que es una parte importantísima, una inversión de más de 150 millones de pesos, la primera parte fue por indicaciones del Presidente de la República, pero como les comentaba faltaba el equipamiento que lleva un costo de 25 millones, y que estando aquí no podemos cerrar los ojos y di las instrucciones para que se apoye y estará listo para su inauguración en agosto hasta ahorita con la presencia del Presidente de la República", confirmó.

De esta forma, agregó que a la apertura de dicho centro podrían acudir también el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Vilarreal y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Auguró que en los próximos 10 años se duplicará la inversión aeronáutica en la entidad, derivado de la confianza que hay hacia la misma y por su recurso humano.

"No veo quien nos quiera competir y no vamos a dejar que nos compitan" garantizó.

En este acto, el presidente del Aeroclúster de Querétaro, A.C, Claude Gobenceaux, reportó que actualmente en el estado hay establecidas más de 80 empresas e instituciones vinculadas al sector, las cuales generan siete mil 500 empleos.

Subrayó que del 2009 al 2015 Querétaro se posicionó como la cuarta ciudad con más captación de la inversión extranjera directa aeronáutica, como el quinto estado a nivel nacional y como el primero en América.

Indicó que los objetivos son: ir por una segunda fase de desarrollo, con la atracción de empresas internacionales y facilitar a las empresas mexicanas su incursión en el sector; compartir recursos; oportunidades; acudir a los clusters del País Vasco y San Antonio; e implementar acciones, proyectos y políticas.