Justifica diputado 'sueldazo' de Goyo en San Juan del Río

14 de Junio de 2016
Guardar
jesus-llamas-contreras
jesus-llamas-contreras
Querétaro, 14 Junio 16.- El diputado local, Jesús Llamas Contreras, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social justificó el 'sueldazo' que percibe el líder sindical de los trabajadores al servicio del municipio de San Juan del Río y pidió que dialoguen las partes en conflicto.

Y enfatizó -ante la posibilidad de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río se vaya a huelga el próximo 17 de junio- que las huelgas no son la mejor manera de resolver los conflictos, por lo que solicitó agotar todas las posibilidades de dialogo y acuerdos.

“Como lo he dicho en repetidas ocasiones, para mí los movimientos de huelga no son convenientes para ninguna de las partes, tienen que agotar todos los medios de conciliación antes de llegar a ese paso tan difícil”.

Respecto a si es posible que el líder sindical Gregorio López González, puede cobrar sin trabajar, el diputado refirió que lo puede hacer si está dentro del convenio laboral y si está establecido entonces el Presidente Municipal debe de decidir sí respetará el acuerdo laboral o no.

Además añadió el legislador priista, que el líder puede exigir el pago de los 60 mil pesos mensuales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, si es que no se le estuviera respetando esa prestación.

“Si el líder sindical debe cobrar sin trabajar, si está estipulado en el convenio laboral sí, es cuestión de que el Presidente Municipal decida si va a respetar o no va a respetar el convenio laboral y por el otro lado, al líder sindical le corresponde demandar el cumplimiento de esta prestación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”.

Finalmente indicó que sí el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dio inicio al proceso es porque tienen elementos para irse a huelga, pero lo ideal es no parar las actividades.

Archivado en