Comerciantes del Mercado Juárez piden apoyo de autoridades municipales

14 de Junio de 2016
Guardar
pedro-alvarez-aguilar
pedro-alvarez-aguilar
San Juan del Río, 14 junio 16.- Piden comerciantes del mercado Benito Juárez el desazolve del drenaje;ya que en algunos casos se trata de tuberías muy pequeñas que requieren mantenimiento para evitar encharcamientos o inundaciones dentro de las instalaciones durante la temporada de lluvias.

El presidente de la Unión de Locatarios del mercado Benito Juárez, Pedro Álvarez Aguilar, dio a conocer que para evitar las goteras, se han invertido cerca de 100 mil pesos en silicón industrial y no es funcional para esta temporada de lluvias.

“A medida de que está lloviendo, el drenaje se azolva con la arena o la grava, por eso pedimos que nos ayuden al desazolve; sobre la estructura también se gotea mucho, se le han metido 100 mil pesos de silicón tipo industrial y no ha quedado”, señaló.

Por eso, realizó el llamado para que especialistas, como arquitectos o ingenieros revisen las necesidades de la estructura que solicitaron a la presidencia municipal desde el mes de octubre del año pasado.

Además, Álvarez Aguilar, señaló que se han detectado hasta 250 comerciantes entre las calles de Castillo de Chapultepec y Francisco Villa; que proceden principalmente del Estado de México y que no cuentan con ningún tipo de licencia de funcionamiento e incluso han invadido espacios de tipo federal al ubicarse en las vías del ferrocarril.

“El tianguis del mercado Juárez está en su explanada, sobre Castillo de Chapultepec y Francisco Villaestamos hablando que hay 200 o hasta 250 que vienen de otros estados”, dijo.

Finalmente, el representante de los comerciantes del mercado Benito Juárezagregó que hasta el momento no se han consolidado las mesas de trabajo por la falta de participación de los líderes de esta zona, para establecer algún acuerdo donde participe tanto la organización y con el municipio.