Crecen 30% accidentes en la capital queretana durante lluvias

13 de Junio de 2016
Guardar
fernando-rafael-martonez-coordinador-proteccion-civil
fernando-rafael-martonez-coordinador-proteccion-civil
Querétaro, 13 junio 16.- Durante la temporada de lluvia incrementan hasta un 30 por ciento los accidentes automovilísticos en la Ciudad de Querétaro, siendo la principal causa la falta de precaución y el exceso de velocidad.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Rafael Martínez Garza, los accidentes se presentan por derrapones y alcances, mientras que en algunos casos los choques son de mayor impacto.

Refirió que en esta temporada de lluvia se ha registrado 90 por ciento de accidentes por alcance, debido a la falta de visibilidad en los vehículos, sin embargo hasta el momento no se ha presentado accidentes con muertes.

"Al estar lloviendo no modifican sus hábitos de conducción, hemos registrado muchos accidentes por alcance y por supuesto cuando está lloviendo existen derrapones, personas que pierden el control del vehículo", aseveró.

El funcionario señaló que otro de los factores de accidentes es la falta de pericia, por esa razón llamó a los ciudadanos a tomar precaución y evitar salir a las calles cuando se presente lluvia. 

Sobre las afectaciones en la capital queretana el pasado fin de semana, Martínez Garza, informó que se tuvieron fuertes encharcamientos en las vialidades de mayor circulación como 5 de Febrero, Constituyentes, Zaragoza y la zona Norte de la Ciudad.

Además, los drenes presentaron una capacidad del 35 por ciento y el dren Cimatario reportó un 75 por ciento de su capacidad, sin embargo enfatizó que hasta el momento ya fueron liberados.
 
Por último, recordó que durante la temporada de  esta semana se esperan fuertes lluvias en la zona metropolitana. 



Archivado en