Familias afectadas por explosión en Zapopan recibirán apoyo

12 de Junio de 2016
Guardar
explosion-zapopan
explosion-zapopan
Zapopan, Jal., 12 Jun (Notimex).- Autoridades locales informaron que tras la explosión ocurrida la víspera por una fuga en tanque de gas en la colonia Tabachines, se reconstruirán las viviendas dañadas y se dará seguimiento médico al tratamiento de la familia que resultó herida.

Mencionaron que de acuerdo con los primeros peritajes se determinó que la empresa gasera que entregó el cilindro a la casa afectada, no cumplió con las condiciones de seguridad.

Indicaron que el gobierno municipal solventará los gastos de reconstrucción de las viviendas y otorgará asesoría legal a la familia que sufrió la explosión, así como a los vecinos cuyas fincas también registraron daños.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, expresó que en los hechos murió una joven, mientras que una señora se encuentra muy grave.

Ante ello, “lo primero que vamos a hacer es apuntalar las dos casas vecinas que resultaron afectadas y nos comprometemos a que el ayuntamiento reconstruirá esta vivienda que fue totalmente destruida por la explosión y las otras dos que resultaron gravemente afectadas", apuntó.

"Definitivamente en los dictámenes que tenemos, hasta este momento, sí existe una responsabilidad de esta empresa por las pésimas condiciones en las cuales estaba este cilindro de gas que fue el que ocasionó la explosión", subrayó.

"Habrá por supuesto denuncias en su contra y se asesorará a las familias para las denuncias y demandas correspondientes, a fin de que asuma los gastos de la reconstrucción y reconozca inmediatamente su responsabilidad”, anotó.

"Lo tenemos que presentar al pleno del Ayuntamiento para que ellos avalen la inversión de estos recursos en la reconstrucción de esta finca y las dos aledañas”, señaló.

Expresó que ya se gestiona el apoyo para el padre de la joven que desafortunadamente murió.

Archivado en