Vibraciones en Granjas Banthi provocan movilización de cuerpos de emergencia

12 de Junio de 2016
Guardar
Explosion_
Explosion_
San Juan del Río, 12 junio 16.- Alrededor de las 11:40 de la mañana vecinos de la colonia Granjas Banthi reportaron vibraciones muy fuertes, principalmente en las calles de Maconi, Coyote, Nueva Esperanza, Tortuga y Jagüey, por lo que realizaron llamadas de emergencia a la línea 066.

Explosion_3

Explosion_2De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, se presentaron más de 10 denuncias, por lo que la dependencia acudió al lugar de los hechos para detectar cualquier contingencia.

Acciones efectuadas en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Tenemos varios reportes de personas que sufrieron vibraciones en sus viviendas, pero no se ha detectado nada, incluso los reportes de las personas no refieren algo específico, alguna explosión o algo en particular”, expresó.

El funcionario refirió que los estruendos se presentaron una ocasión, por lo que las corporaciones se encuentran todavía realizando monitoreos en toda la colonia, luego de manifestar que hasta ahora no se ha confirmado nada aún.

“Estamos haciendo los recorridos pero hasta el momento no hemos encontrado a la vista ninguna explosión o incendio, únicamente los reportes eran en el sentido de que sentían vibraciones”, apuntó.

Los habitantes del complejo habitacional afirmaron que el ruido fue muy fuerte, provocando temor y miedo por alguna explosión que se pudiese presentar, como sucedió en el Barrio de la Cruz en pasados meses.

“Sentimos miedo, se sintió que se movió la casa, no vimos nada, salimos a la calle y habían vecinos que también se alarmaron, pero ninguno pudo ver algo, desde la azotea tampoco se veía nada”, subrayó un vecino de la colonia.