Sorprende lluvia a Zona Centro en San Juan del Río

12 de Junio de 2016
Guardar
lluvias-centro-san-juan-del-rio-_7
lluvias-centro-san-juan-del-rio-_7
San Juan del Río, 12 Junio 16.-Derivado de las lluvias que se registraron esta tarde, H. cuerpo de Bomberos reportó dos automóviles arrastrados por la corriente en Avenida Paseo Central, uno de ellos a la altura del semáforo donde se encuentra la empresa Harada.

lluvias-centro-san-juan-del-rio-_3lluvia-centro-sa-juan-del-rio-_2

lluvias-centro-san-juan-del-rio-_4

lluvias-centro-san-juan-del-rio-_9

lluvias-centro-san-juan-del-rio-_8

lluvias-centro-san-juan-del-rio-_6De acuerdo con Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad Municipal de Protección dijo que en esta ocasión la lluvia tuvo una duración de casi una hora, con una precipitación de 30 milímetros, reporte que se registró en el radiador meteorológico con el que cuenta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Por lo que aseveró que en esta ocasión las precipitaciones fueron menores a las registradas el 28 de mayo.

Ante los arrastres de los vehículos por la lluvia, el funcionario exhortó a la población a tomar las medidas preventivas, evitando transitar calles que presenten corrientes grandes de agua.

“Fueron arrastres no considerables cerca de uno o tres metros y le pedimos a los ciudadanos que no traten de ingresar a canales de agua donde no estén seguros de la profundidad”, afirmó.

En algunos puntos como Avenida Universidad, Avenida Central a la altura de la empresa Coca Cola, en viviendas de Artega y Castillo de Chapultepec, se apreciaron fuertes encharcamientos de agua y algunas coladeras botadas por la afluente corriente, informó Zamorano Estrella.

“No hubo afectaciones mayores únicamente los encharcamientos, se están atendiendo en coordinación con protección civil y bomberos, en la zona centro también tuvimos escurrimientos, no hubo afectaciones mayores, solamente el encharcamiento de algunas viviendas donde se registró unos 15 centímetros de altura”, expresó.

El funcionario señaló que se registraron escurrimientos fuertes en el Puente de Fierro, asimismo durante el recorrido que realizó Rotativo Querétaro en algunos puntos de la ciudad, se pudieron percibir fuertes corrientes de agua, sobre todo en las intersecciones de Avenida Juárez y en Avenido hidalgo.

Situación por la que muchos ciudadanos sorteaban las calles en algunas partes donde el agua subió a las banquetas.
lluvias-centro-san-juan-del-rio-_1

Archivado en