Entregan reconocimientos del programa “Bécate” en San Juan del Río

12 de Junio de 2016
Guardar
marcia-solorzano-gallego-regidora
marcia-solorzano-gallego-regidora
San Juan del Río, 12 Junio 16.- Con la finalidad de empoderar a las mujeres y mejorar las condiciones de vida para las familias sanjuanenses, la regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallegos, encabezó la entrega de reconocimiento del programa federal “Bécate” a 20 beneficiarias que cumplieron con 120 horas de capacitación requeridas, para el curso de elaboración de nieves, impartido por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la comunidad de Cuadrilla de En medio.

Explicó que este programa ha sido impartido en la comunidad de La Llave con el taller de elaboración dealimentos y en Senegal de las Palomas con el curso de uñas, sin embargo dijo que la gestión actual es para acercar este proyecto a la localidad de Cerro Gordo.

Solórzano Gallegos agregó que este taller solo puede ser impartido en la misma localidad una ocasión por año, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente para cuando el programa sea en el lugar donde viven.

Señaló que las comunidades beneficiadas serán aquellas que cuenten con un polo de desarrollo o con una secundaria dentro de la localidad, por lo que algunas quedan descartadas por este requisito.

“Este es un programa que viene de la Secretaría del Trabajo, las becas son de capacitación para favorecer el acceso a un empleo o que ellos cuenten con los conocimientos para que inicien con un ingreso propio, consiste en seis horas diarias de capacitación”, manifestó.

La regidora manifestó que durante este taller los becarios reciben un apoyo económico, a fin de contribuir en el desarrollo de las familias, ya que se busca capacitar e incentivar el emprendedurismo.

Y es que después de un año los becarios podrán acceder a la continuación del programa, que consta en el préstamo del recurso para comenzar o ampliar su negocio, lo que fomenta que las familias cuenten con un ingreso propio, mejorando la calidad de vida.