Garantizada la operatividad ante posible huelga en San Juan del Río

10 de Junio de 2016
Guardar
enrique-fernandez-de-cevallos-secretario-de-administracion-logistica-de-feria-san- juan-del-rio_03
enrique-fernandez-de-cevallos-secretario-de-administracion-logistica-de-feria-san- juan-del-rio_03
San Juan del Río, 10 Junio 16.- Ante el posible estallamiento de huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio el próximo 17 de Junio próximo, el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, indicó que la presidencia se encuentra preparada para lo que pudiera presentarse.

El funcionario refirió que ante la problemática sindical, se están planteando diversas estrategias, a efecto de no entorpecer la operatividad de los servicios brinda la administración, así como la logística de la Feria San Juan del Río 2016.

“No tenemos miedo a la huelga, estamos preparados para el peor de los panoramas, de ahí para adelante lo que se gane es bueno, pero ya estamos con un pie adelante, tenemos nuestras piezas y no perderemos operatividad”, manifestó.

En cuanto a los despidos de más trabajadores sindicalizados, el funcionario se reservó alguna declaración, al sostener que por cuestiones jurídicas este tipo de situaciones no pueden ser develadas.

“Lo único que te puedo decir es que estamos en reajustes administrativos, es un plan de austeridad, en el cual me pidieron de favor los abogados encargados de lo laboral en el municipio que no abundará más en el tema, que para eso está el tribunal y tendrá que dar la resolución que ellos crean correspondiente”, afirmó.

Sin embargo explicó que con el salario que percibe la comitiva del sindicato, comprendida por 10 personas, la presidencia municipal podría disponer del recurso para más de 25 plazas laborales.

“Son salarios que no están justificados con una labor dentro del municipio, vamos a ser realistas, que la persona que lidera no se presenta a trabajar y no conoce el desgaste día a día de los trabajadores”, subrayó.

Fernández de Cevallos aseveró que el próximo lunes se hará una audiencia conciliatoria, al referir que el despacho de abogados laboral y laboral colectiva, acudirá para llegar a un arreglo que favorezca a los trabajadores.

“No queremos privilegios que encabezan pocas personas, la gente que se veía beneficiada era gente que estaba comisionada, es una injusticia que no se perciba lo mismo, tenemos un desfase en tabuladores sindical tremendo que van desde el más alto”, expresó.

Enfatizó que el gobierno municipal cumplirá con lo que favorezca a los trabajadores, al exhortarlos a evaluar y valorar el desempeño de sus líderes.

Asimismo añadió que derivado de la mala práctica y administración de gobiernos anteriores, se iniciará una carpeta de investigación en la contraloría municipal, a fin de poder tomar cartas en el asunto.

“Es una forma de patear el bote, es una forma de tapar el sol con un dedo, nosotros estamos abogando por los trabajadores, nosotros no estamos peleados con los trabajadores, estamos peleados con los privilegios que ciertas personas puedan tener”, finalizó.

Cabe señalar que durante el curso del día, se buscó al líder del SUTSM Gregorio López González, para conocer su postura y los avances que hay para las negociaciones y no tuvimos suerte, ya que personal de su equipo de trabajo, refirió que se encontraba en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la Capital del Estado.