Sam de Jong llega a la Cineteca con su película "Príncipe"

10 de Junio de 2016
Guardar
Sam de Jong llega a la Cineteca
Sam de Jong llega a la Cineteca
México, 10 Jun (Notimex).- El poder e identificación que buscan los jóvenes ante un clima de violencia y crimen es el hilo conductor de la película "Príncipe", del director holandés Sam de Jong, que tendrá hoy su estreno en la Cineteca Nacional, luego de haberse exhibido en el 35 Foro Internacional.

prince-sam-jong-cineteca-01La historia es protagonizada por "Ayoub", un joven retraído de 17 años quien crece en uno de los barrios más inseguros de Ámsterdam y al enamorarse de "Laura", novia del líder de una pandilla de poca reputación, se involucra con un sociópata para obtener un nombre reconocido y la economía suficiente para conquistar a la joven, ayudar a su padre que vive en la calle y proteger a su hermana menor.

De acuerdo con información difundida por la Cineteca, la película muestra una mirada agresiva sobre la construcción de la identidad juvenil y recurre a actores no profesionales para retratar de manera natural que el aspecto, la posición y el dinero que tiene un individuo son suficientes para ser reconocido o aceptado dentro de una sociedad atrevida.

El título "Príncipe" alude a la historia de Ayoub como una variante del cuento de hadas, donde él es el príncipe y su transformación hacia la vida adulta representa su reino. A pesar de sus circunstancias tiene tanto derecho como cualquiera a soñar con cortejar a la princesa.

Elegida como cinta de apertura en la sección Generation 14Plus del Festival de Cine de Berlín 2015, la película obtuvo una mención especial al Oso de Cristal como Mejor Primer Largometraje.

Archivado en