Filme "El conjuro 2" dará fin a escepticismo sobre el miedo a lo desconocido

10 de Junio de 2016
Guardar
El conjuro 2_01
El conjuro 2_01
México, 10 Jun (Notimex).- Luego de meses de espera, al fin los amantes de las películas de terror podrán "disfrutar" de la cinta "El conjuro 2", filme que se apoderará de las salas cinematográficas de gran parte del mundo a partir de este jueves.

En esta ocasión la trama se centra en el caso "Enfield", que sucede en Inglaterra, donde una madre en compañía de sus hijos vive en la que fuera la casa de un hombre anciano que falleció en su sala y que se niega a abandonar su hogar, y sobre todo no acepta que extraños la vuelvan a habitar.

El director James Wan, considerado un genio del cine de terror, junto con el actor Patrick Wilson, estuvieron en México para hablar y promover el largometraje, que se asegura será uno de los más taquilleros de 2016.

"En este caso particular nos enfocamos en lo que estaba pasando con los ‘Warren' en aquella época en Estados Unidos y llevarlos como investigadores paranormales a enfrentar este caso en Londres.

"Sabemos que hubo mucho escepticismo alrededor de la primera historia, pero este segundo caso servirá para acabar con ese escepticismo que se tiene sobre este tipo de fenómenos paranormales", contó Wan a Notimex.

Por su parte, Patrick Wilson, quien interpreta a "Ed Warren" en la cinta junto con Vera Farmiga, como su esposa "Lorraine", señaló que cuando se está en el proceso de filmación no se dimensiona todo lo que se hace para crear el suspenso o el terror en el público, pero cuando vio el trabajo finalizado quedó gratamente impresionado con lo que se hizo.

"Me gusta involucrarme en lo que estoy haciendo en el filme y en las escenas donde no estoy, así mis reacciones son genuinas. En lo particular la película me impactó, sobre todo por todo lo que se invirtió para hacer el filme.

"La película la vi por primera vez con un grupo de personas y ahí observé detenidamente todos los efectos especiales que usaron para la edición y la verdad quedó un gran trabajo. Ahora me encantaría volver a verla pero al lado de una gran audiencia para observar sus reacciones".

Al preguntarle al director de origen asiático si él en verdad cree en los fantasmas o demonios respondió:

"No necesariamente tienes que creer en eso, creo en los demonios cuando hago mis películas, pero sí creo que existen fuerzas oscuras y cosas que a veces no comprendemos, y que sí hay cosas que existen en otro nivel al que vivimos, en ese sentido, no soy tan escéptico".

En relación a si durante el rodaje sucedieron algunas cosas "raras" o paranormales, confesó que durante "El conjuro 1" no ocurrió gran cosa, pero en otros filmes sí.

"Durante la filmación de ‘El conjuro' no me enteré que hayan pasado cosas extrañas, porque te confieso que soy una persona muy ocupada y me meto mucho en la producción, a veces no tengo tiempo de escuchar las anécdotas que pasó el equipo, pero definitivamente sí han pasado, como en el filme ‘Insidius' (La noche del demonio), ahí supimos que a alguien la agarraron de las manos mientras estábamos filmando en el hospicio".

Finalmente, Patrick Wilson también afirmó que por trabajar en un filme de este tipo nunca tuvo pesadillas.

"El verdadero ‘Ed' fue muy fuerte y creo que si mi personaje hubiera tenido otra personalidad, más frágil, lo más seguro es que sí me hubiera llevado a casa algunas pesadillas, pero en lo personal, que si creo en los demonios, pues sólo cuando estoy en los zapatos de ‘Ed'", afirmó.

Archivado en