Osorio Chong y Rosario Robles apoyarán ‘Ciudades seguras’ en Querétaro

09 de Junio de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien
francisco-dominguez-servien
Querétaro, 9 Junio 16.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realizarán una Caminata Nocturna en Querétaro, como parte del programa Ciudades Seguras que organiza el Gobierno de la República.

En entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién, reveló que se ha propuesto que este recorrido se lleve a cabo en la comunidad de La Negreta, municipio de Corregidora, aunque también el municipio de Querétaro ha alzado la mano para ello.

“Ya es un hecho, regresará a la caminata nocturna, (…) está propuesta de inicio la Negreta, alguna otra comunidad, y también están alzando la mano aquí en la capital. Vendrán el Secretario de Gobernación con la Secretaria Rosario Robles a hacer esta caminata nocturna conmigo y bueno el secretario tomará la decisión de dónde querrá hacer la caminata”, indicó.

El mandatario estatal dijo que será Osorio Chong quien decida cuándo y dónde se realizará la caminata, pero la comunidad o colonia elegida será privilegiada porque por medio de este programa se le dotará de apoyos diversos como alumbrado público, mejoras en imagen urbana, arreglos de drenaje, banquetas, entre otras obras que requiera.

“Y en qué consisten estas caminatas nocturnas es que el gobierno federal con dos dependencias, gobernación y SEDATU y el gobierno estatal, vamos caminado e invitamos a las familias a que salgan a esta caminata, que nos acompañen a las caminatas y que las propias familias de viva voz le digan al gobierno federal las circunstancias en que vive la comunidad, desde drenajes, agua, iluminación, vivienda, y ahí va dando instrucciones la secretaria de la SEDATU y mismo gobernación a invertir en infraestructura en esa comunidad para cambiarle la cara a la comunidad que va a elegir la secretaría de gobernación”, explicó.

Y es que el gobernador recordó que mañana viernes, al medio día, estará en Querétaro Osorio Chong para encabezar eventos a propósito del centenario de la Constitución Mexicana, donde espera se sepan más detalles sobre la Caminata Nocturna, así como de otras acciones y obras que se realizan en conjunto con el gobierno federal.

“Fíjense nada más la magnitud del respaldo del trabajo del gobierno del estado con el gobierno federal. En una semana si lo resumimos de sábado a sábado, el sábado estuvo el secretario de cultura, el lunes estuvo el director general del IMSS, el secretario de desarrollo social, yo el martes estuve con el secretario de gobernación, ayer estuve con el secretario de gobernación y regresa el viernes el secretario de gobernación, así es como trabajamos de la mano”, finalizó.