Cerrarán Hidalgo para rehabilitación de adoquín en San Juan del Río

08 de Junio de 2016
Guardar
Cerrarán Hidalgo para rehabilitación de adoquín en San Juan del Río
Cerrarán Hidalgo para rehabilitación de adoquín en San Juan del Río

San Juan del Río, 8 Junio16.- La Secretaría de Servicios Públicos municipales, inició los trabajos de rehabilitación de la Calle Hidalgo, entre Avenida Juárez y Morelos, por lo que deberá quedar concluida para el inicio de la Feria San Juan del Río 2016.

rehabilitacion-calles-adoquin-centro-hidalgo_02

rehabilitacion-calles-adoquin-centro-hidalgo_04

rehabilitacion-calles-adoquin-centro-hidalgo_03

rehabilitacion-calles-adoquin-centro-hidalgo_06Luis Manuel Balbuena Bocanegra director de la dependencia que realiza los trabajos, destacó que las instrucciones del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, son mejorar la imagen de la calle a efecto de que la arteria vial este lista para los festejos de la ciudad que inician el próximo 17 de junio.

Dijo que el cierre de la calle se efectuará entre semana para no afectar las ventas de los comercios que se encuentran en la zona, luego de señalar que el tramo a rehabilitar es desde el cruce de Avenida Juárez hasta la calle de Morelos.

“Seguramente tendremos el cierre de dos días en la entrada principal, acá en Benito Juárez y queremos sacar toda la pieza afectada, solo serán dos días, no queremos afectar al comercio, será entre semana, esperamos que los comerciantes nos tengan paciencia”, apuntó.

El funcionario manifestó que se contempla el cambio de por lo menos 300 adoquines que ya se encuentran en pésimo estado, provocando baches y retención de agua cuando llueve.

“El adoquín ya tuvo el tiempo de vida que nos dio, entonces hay que hacer una reparación total para que mejorar la condición, dado que se vienen los festejos de la feria y queremos que la gente camine por las calles de manera segura”, afirmó.

Balbuena Bocanegra aseveró que para realizar el trabajo correspondiente en aproximadamente siete días, la dependencia está destinando una cuadrilla de 15 personas, para lo que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para agilizar el tráfico vehicular.
El funcionario también indicó que se dará mantenimiento con pintura al Jardín de los Fundadores, para que la imagen del centro histórico mejore.
rehabilitacion-calles-adoquin-centro-hidalgo_01

Archivado en