José Francisco Landeras Layseca. FOTO: CESAR ORTIZ

San Juan del Río, 7 Junio 16.- El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, afirmó que una de las estrategias para impulsar la consolidación de empresas en el municipio es la creación de Micro parques industriales.

Y es que dijo que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río, se proyecta que para el próximo año se pueda consolidar el primer micro parque.

Contemplando dos zonas probables, una cerca del libramiento, Apaseo-Palmillas y la otra sobre la Carretera 57, a la altura de San Gil.

“Nosotros queremos empezar el primero el año que entra, se buscaría inversión automotriz, metal mecánica, algunas maquiladoras es lo que más se acerca a este tipo de micro parques”, afirmó.

El funcionario manifestó que una de las características de este tipo de complejos industriales es que son pequeños y más adaptables a las necesidades de la industria, luego de afirmar que ya existen empresas interesadas.

“Es más pequeña el área de tierra donde se instalan rápidamente los servicios, puede haber varias empresas pequeñas o puede haber una mediana empresa con diversas PYMES”, subrayó.

Landeras Layseca aseveró que lo más importante para la ejecución de estos proyectos es la disponibilidad de la tierra, por lo que analizarán los predios en diferentes puntos de la ciudad, logrando acrecentar la llegada de oportunidades para las familias.

“Buscamos que sean predios donde no sea tan costoso llevar los servicios, pero continuaremos trabajando en ello”, subrayó.

Asimismo dijo que en los siguientes días se dará a conocer la llegada de dos empresas nuevas al municipio, con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 220 empleos.