Clausuran actividades de cambio de uso de suelo en Comala, Colima

06 de Junio de 2016
Guardar
clusuran predio- en-colima-01jpg
clusuran predio- en-colima-01jpg
Colima, 6 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera total temporal actividades de remoción de vegetación sin autorización en dos terrenos forestales de la localidad de Nogueras, en el municipio de Comala.

Lo anterior, señaló en un comunicado, por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y forestal que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Agregó que se consignó la remoción sin autorización de vegetación forestal en una superficie de 4.6 hectáreas y un volumen de 84.1 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.) de las especies parota (Entorolobyum ciclocarpum), guásima (Guazuma ulmifolia), papelillo (Bursera simaruba), rabelero (Gyrocarpus jotrophifolius), guamúchil (Pithecelobium dulce), higuerilla brava (Sapium pedicellatum), tacote (Viguiera similis) y chamizo (Adenostoma fasciculatum).

Indicó que las actividades fueron realizadas con maquinaria pesada y motosierra, en terrenos forestales inmersos en un ecosistema de selva baja caducifolia y colindan con vegetación forestal y un arroyo temporalero.

Archivado en