Ataque armado en campo de refugiados de Ammán deja cinco muertos

06 de Junio de 2016
Guardar
refugiados de Amman__03
refugiados de Amman__03
Ammán, 6 Jun (Notimex).- Tres oficiales jordanos y dos empleados murieron hoy en un ataque armado contra una oficina de la Inteligencia en un campamento de refugiados palestinos en las afueras de esta capital, en el primer día del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El ataque se registró esta mañana alrededor de las 07:00 horas locales y GMT en el campo de refugiados de Baqaa, ubicado a 30 kilómetros al norte de Ammán, y donde viven uno 100 mil refugiados palestinos, según un reporte de la agencia oficial de noticias Petra.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque fue perpetrado por un desconocido que se acercó hasta la oficina de seguridad y disparó un arma automática contra los agentes y los empleados de la oficina de Seguridad de Baqqa antes de huir.

El portavoz del gobierno de Jordania, Mohammed Momani, condenó el ataque terrorista, que se registró en el marco del primer día del Ramadán, el mes sagrado de ayuno del Islam, en el que los musulmanes se abstienen de probar alimento hasta la puesta de sol.

“Los servicios de seguridad están investigando las circunstancias del ‘ataque terrorista' para ‘cazar a los culpables'", subrayó Momani.

Las víctimas del atentado fueron identificadas como: Louay Mohammed Faraj Zyoud, Saleem Moussa Al Qaideh, Omar Ahmed Al Falih Hiari, Ahmed Abdel Karim Mohammed Harahsheh y Mahmoud Khalaf Abd al-Razzaq al-Awamleh.

"Este ataque evidentemente fue un ataque deliberado”, afirmó, por su parte el ex ministro jordano de Información, Samih al-Maaytah, en declaraciones al canal de noticias árabe Arabiya.

Claramente, añadió, optaron por atacar al grupo de Inteligencia “como los jordanos son uno de los mejores grupos de Inteligencia en el mundo árabe”.

El campo de Baqaa fue abierto en 1968 para albergar a los refugiados palestinos, después de la guerra árabe-israelí de 1967. Actualmente cuenta con unos 100 mil refugiados, según el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente (OOPS).

Archivado en