FGE detiene a presunto líder de banda dedicada al secuestro en Macuspa

05 de Junio de 2016
Guardar
Sucesos
Sucesos
Villahermosa, Tabasco a 05 de junio, 2016: FGE detiene a presunto líder de banda dedicada al secuestro en Macuspana

Como resultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio cumplimiento, el pasado 4 de junio, a la orden de aprehensión de Nicolás Bautista Santiago, quien encabezaba una banda de secuestradores que operaba en Macuspana, Tabasco y Campeche.

Lo anterior toda vez que el 13 de febrero del año en curso, el Juez de Control de la Región Uno, decretó Orden de Aprehensión en contra de Bautista Santiago, por el delito de secuestro en agravio de un menor de 13 años; cabe señalar que el detenido se encuentra presuntamente relacionado a por lo menos cuatro secuestros más.

Los casos a los que se encuentra vinculada la banda que era liderada presuntamente por Nicolás Bautista Santiago, son los siguientes:

•Secuestro de dos personas de sexo masculino plagiados en el estado de Campeche.

•Secuestro de un profesor ocurrido en diciembre del año 2015, en Macuspana, Tabasco.

•Secuestro de un estudiante de 14 años, ocurrido el 14 de enero de 2016, en Macuspana, Tabasco.

•Secuestro de una menor de 13 años, ocurrido el 3 de febrero de 2016, en el poblado Vernet, 3era Sección, de Macuspana, Tabasco.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de combatir los delitos en la entidad, por lo que muestra fotografías de los detenidos y exhorta a los ciudadanos que pudieron haber sido víctimas de estas personas acudan a la Fiscalía para el Combate al Secuestro, ubicadas en la calle Porfirio Díaz No, 324, Col. Gil y Sáenz, en el municipio de Centro, para presentar su denuncia.

Archivado en