Computadoras personales, los equipos más adaptables en tecnología

04 de Junio de 2016
Guardar
Computadoras personales-tecnologia-01
Computadoras personales-tecnologia-01
México, 4 Jun (Notimex).- Un dispositivo que ha experimentado cambios es la computadora personal, y es por ello que Andy Grove llamaba a la PC "el definitivo dispositivo darwiniano", reflejando así su tendencia a adaptarse, evolucionar y cambiar.

Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, comparte acciones que lleva a cabo la compañía para acelerar su transformación hacia una empresa que impulsa los ambientes de nube y el desarrollo de miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados.

En un comunicado, señala que la computadora personal genera gran parte de la propiedad intelectual, escala de producción y efectivo que se aplica a otras áreas de negocios, pues la tecnología Intel RealSense fue originalmente desarrollada e imaginada para la PC.

En la actualidad alimenta el crecimiento de aviones no tripulados, robots con visión 3D, así como el alto rendimiento de cómputo en sinergia con un uso más eficiente de la energía para alimentar el aumento en el Internet de las Cosas (IoT).

El directivo comenta que existen ya PC's con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados, con base y pantalla inalámbricas, que proporcionan experiencias de realidad virtual alucinantes.

En comparación con hace cinco años, la PC de hoy tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y medio más rápida y tiene una batería tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio.

De ese resultado algunos tipos de ordenador, como 2 en 1, mini PC's y equipos para juegos, están creciendo a tasas de dos dígitos, lo cual atrae incluso nuevos participantes al mercado como líderes del sector de teléfonos celulares como Samsung y Huawei, que por primera vez están ofreciendo PC's 2 en 1.

Archivado en