Coincide diputado con gobernador sobre Teatro de la República en Querétaro

03 de Junio de 2016
Guardar
teatro-de-la-republica
teatro-de-la-republica
Querétaro, 3 Junio 16.- “Con motivo del Centenario de la Constitución de nuestro país, el Teatro de la República debería formar parte del patrimonio de los mexicanos, y los queretanos debemos buscar la forma de que así se concrete, ya que actualmente este recinto histórico es propiedad de particulares”.

Así lo señaló el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, quien apoyó la postura del Gobernador de Querétaro sobre este tema, y destacó la importancia de mantener este tesoro nacional en buenas condiciones, con el objetivo de que todas las generaciones de mexicanos puedan conocer el valor histórico que representa.

Al respecto, señaló que aun cuando la Junta de Beneficencia Josefa Vergara es la propietaria legal del inmueble, la Federación debería considerar su adquisición en este Centenario de la Constitución.

Dijo que buscará sumarse a los trabajos de adquisición del Teatro de la República, para que una vez concretado este trámite, pueda el recinto histórico pasar a manos de la administración estatal por completo y con las debidas reglas de operación, pueda mantenerse su belleza física e histórica.

Guerra Urbiola señaló además, que comparte la visión del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién a propósito de este tema, y que agradece todas las facilidades otorgadas por parte del Oficial Mayor, José de la Garza, para la realización de los trabajos de documentación del Teatro de la República, a propósito de la conformación de un texto histórico que será editado para tal efecto.

En dicho recinto se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, además de que tuvo lugar el Consejo de Guerra que resolvió contra Maximiliano. Igualmente, en el mismo se desarrolló el Congreso Constituyente 1916-1917, y se fundó el PNR, entre otros acontecimientos relevantes para la historia de México.

Braulio Guerra subrayó: “Es obligación de los queretanos y en sí de los mexicanos, preservar por todos los medios a nuestro gran Teatro de la República”

Archivado en